LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 08/17
ABSA elevará en un 50% la producción de agua potable para Villalonga y Stroeder
ABSA invierte en la reparación de la red cloacal de Dolores
ABSA colaboró con la hidratación durante una jornada educativa de la EES N° 1
La Plata: podría faltar el agua en gran parte de la ciudad por una obra de pluviales
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 06/2017
LICITACIÓN PÜBLICA NACIONAL N° 07/2017
ABSA RECONOCIDA POR ABRAZAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 05/2017
ABSA presentó el plan de acción para mejorar el servicio de agua potable y cloacas en Las Flores
+ NOTICIAS
Inicio ABSA informa Vidal Sardella y Uset recorrieron La puesta en valor de la Planta Depuradora de Punta Alta

Vidal Sardella y Uset recorrieron La puesta en valor de la Planta Depuradora de Punta Alta

La Planta podrá tratar los líquidos cloacales del total de la población de Punta Alta
 
Punta Alta 20 de septiembre de 2017. La gobernadora, María Eugenia Vidal, el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, y el intendente de Punta Alta, Mariano Uset, recorrieron la obra que realiza la empresa y con la cual se mejorará y ampliará el servicio de cloacas en la ciudad de cabecera de Coronel Rosales. La inversión supera los 60 millones de pesos y estará finalizada para el mes de octubre.

Además de la recorrida participaron: el candidato a Diputado provincial, Esteban Bullrich, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, entre otros funcionarios provinciales y locales.

“Nada mejor que hablar con los empleados de ABSA para conocer la actualidad de la empresa. Antes no podían salir a la calle y hoy están orgullosos de formar parte”, dijo María Eugenia Vidal, en dialogo con los presentes.

“Para octubre esta planta va estar terminada y funcionando como corresponde”, se refirió Sardella al enseñarle a la Gobernadora las instalaciones y la obra que lleva adelante la empresa que el conduce.

Desde el año 2007 el establecimiento se encontraba fuera de servicio, con el cambio de gestión y el compromiso de empezar y terminar las obras, el sistema cloacal de Punta Alta cuenta con una planta acorde a las necesidades de los usuarios.

Hasta el momento se han realizado las siguientes acciones:
Puesta a punto del pozo de bombeo, Instalación de las rejas autolimpiantes importadas Instalación del compactador de sólidos, también importado Instalación y puesta a punto de 6 bombas Flygt que elevan el líquido hacia el tratamiento primario, Instalación de cinta transportadora de arena y volquete donde se depositan, sala con los 8 sopladores colocados, una construcción con tratamiento de placas ignífugas y acústicas, Instalada la cañería de barro en cada uno de los 4 sedimentadores.

“Para mí es como un sueño estar acá. Porque recuerdo cuando tocamos timbre a los vecinos de la planta y nos decía que estaban preocupados, porque hacía 15 años que no funcionaba y pensaban que no iba andar más”, esbozó la Gobernadora a los medios presentes.

Hoy en día ABSA cuenta con 42.000 usuarios en el servicio de cloacas de Punta Alta. A partir del mes de octubre de este año y con la obra terminada, se podrán realizar las acciones pertinentes para elevar el número de usuarios a 60.000 ya que la capacidad de la Plata es apta para este universo.

ABSA lleva adelante obras de mantenimiento que se realizan de forma cotidiana y también, desde diciembre del 2015 se han puesto en marcha obras que cambiaran por completo el estado de los servicios de cloacas y agua potable en todo el área de concesión.


GALERÍA DE IMÁGENES:
 
 
 
Aguas Bonaerenses S.A.
Calle 56 N° 534 (B1900BJV) La Plata
         
La empresa
Información institucional
Área de concesión
Asistencia al usuario
Consultas y trámites de su factura
Formas de contacto ante consultas y reclamos
Solicitud de servicio
Plan de reparaciones en vía pública
Formularios
Preguntas frecuentes
ABSA Informa
Noticias
ABSA y la comunidad
Vínculo con la comunidad
Cuidado del agua
Consejos red cloacal
Contactos
Sectores administrativos
Asistencia al usuario
Grandes usuarios y oficiales
Dirección de Asuntos Institucionales
Cargue su CV