ABSA colaboró con la hidratación durante una jornada educativa de la EES N° 1
La Plata: podría faltar el agua en gran parte de la ciudad por una obra de pluviales
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 06/2017
LICITACIÓN PÜBLICA NACIONAL N° 07/2017
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 05/2017
ABSA presentó el plan de acción para mejorar el servicio de agua potable y cloacas en Las Flores
ABSA | LLAMADO A LICITACIÓN N° 04/2017
Vidal Sardella y Uset recorrieron La puesta en valor de la Planta Depuradora de Punta Alta
María Eugenia Vidal y Raffaele Sardella recorrieron una histórica obra para el servicio de cloacas en General Rodríguez
María Eugenia Vidal y Raffaele Sardella recorrieron la Planta Potabilizadora Donato Gerardi
+ NOTICIAS
Inicio ABSA informa ABSA RECONOCIDA POR ABRAZAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

ABSA RECONOCIDA POR ABRAZAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El Presidente de ABSA participo del importante Congreso y fue premiado por la innovación tecnológica en el servicio de agua potable.
 
ABSA acaba de ser reconocida en el IDA WORLD CONGRESS 2017, que tuvo lugar en la ciudad de San Pablo- Brasil- por la innovación introducida en el sistema de potabilización de agua en la ciudad de General Villegas. El presidente de Aguas Bonaerenses S.A, Raffaelle Sardella, recibió la distinción en el prestigioso congreso donde ABSA se transformó en la primera empresa en Latino América en utilizar la novedosa tecnología de aprovechamiento energético en plantas de ósmosis Inversa introduciendo un Turbocharger entre dos etapas de membranas de Ósmosis Inversa. Esta innovación, permitió reducir la presión de bombeo en 4 bares respecto de los sistemas convencionales que se han utilizado históricamente en este tipo de instalaciones, reducción que equivale a más de más de 50 kWatts de energía.

El objetivo de este proyecto en construcción, ha sido la ejecución de una Planta Potabilizadora por Ósmosis Inversa con capacidad de producir casi 5 millones de litros de agua potable por día, tratando el agua proveniente de las perforaciones profundas, con el fin de disminuir la concentración de cloruros, sulfatos, arsénico, nitratos y demás parámetros establecidos por la normativa provincial, donde ABSA presta el servicio de agua y saneamiento.

Nuestro equipo de Proyecto, Ingeniería y Mantenimiento, introdujo por primera vez la mejora en las especificaciones técnicas del pliego de licitación en abril de este año, y a partir de entonces todos los sistemas de Ósmosis Inversa cuentan con este dispositivo bien conocido en los equipos de desalinización de agua de mar. La tecnología pertenece a la empresa de origen americano ERI (Energy Recovery Systems) y ha sido adaptada a las necesidades locales donde el objetivo de estas plantas potabilizadoras mediante Ósmosis Inversa permite alcanzar los valores exigidos por ley para el arsénico, y las sales disueltas que las aguas de pozos contienen en su origen, por causas geológicas, ajenas a las actividades del hombre.

Este reconocimiento internacional, de la International Desalination Association (IDA) en el Mayor Congreso de Reúso y Desalinización de Agua, nos llena de orgullo a todos los Bonaerenses pues se logró con talento de ingenieros propios y su impacto, solo en la planta potabilizadora de General Villegas, es equivalente a reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de más de un millón de kilómetros recorridos por un auto de pasajeros mediano, más de cien mil litros de nafta súper consumida en un año de operación o el equivalente de consumo anual de 39 casas de familia promedio.

La innovación tecnológica es uno de los ejes claves para optimizar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento que ABSA brinda en las 79 localidades de la Provincia de Buenos Aires. Agradecemos el esfuerzo de nuestros equipos por seguir cambiando para vos.


GALERÍA DE IMÁGENES:
 
 
 
Aguas Bonaerenses S.A.
Calle 56 N° 534 (B1900BJV) La Plata
         
La empresa
Información institucional
Área de concesión
Asistencia al usuario
Consultas y trámites de su factura
Formas de contacto ante consultas y reclamos
Solicitud de servicio
Plan de reparaciones en vía pública
Formularios
Preguntas frecuentes
ABSA Informa
Noticias
ABSA y la comunidad
Vínculo con la comunidad
Cuidado del agua
Consejos red cloacal
Contactos
Sectores administrativos
Asistencia al usuario
Grandes usuarios y oficiales
Dirección de Asuntos Institucionales
Cargue su CV