Ir a:
     
 
 
 
 
En la actualidad ABSA presta servicios en 91 localidades pertenecientes a 62 partidos de la provincia de Buenos Aires, en un territorio de 150 mil kilómetros cuadrados.
 
 
InicioLa EmpresaInformación institucional

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

 

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) asume la concesión en marzo de 2002, con el objeto de garantizar y mejorar la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales, en gran parte del territorio provincial.

Desde entonces, ABSA crece con un modelo de gestión que responde a los intereses comunitarios, brindando un servicio esencial para más de tres millones de personas.

La institución fue incorporando, al ámbito de cobertura inicial, unidades barriales y localidades del interior provincial.

En julio de 2006, sumó el área de concesión de Aguas del Gran Buenos Aires, extendiendo de esta forma ampliamente su radio de acción.

En la actualidad ABSA presta servicios en 91 localidades pertenecientes a 62 partidos de la provincia de Buenos Aires, en un territorio de 150 mil kilómetros cuadrados.

La empresa tiene a su cargo las tareas de captación, potabilización, transporte y distribución de agua potable, y también la colección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales.

Para desarrollar esta actividad, emplea 1670 trabajadores entre profesionales, técnicos y operarios, que acreditan una amplia trayectoria en la actividad de saneamiento, y una reconocida experiencia en el manejo de los procesos del servicio.

 

Nuestra tarea

ABSA posee 16 establecimientos potabilizadores y 950 perforaciones, de las cuales 84 fueron construidas desde el inicio de la gestión. Éstas producen mensualmente más de 23,5 millones de metros cúbicos de agua potable, destinados a cubrir las necesidades de 600 mil hogares.

A su vez, ABSA opera 73 plantas depuradoras de líquidos cloacales, que cubren las necesidades de saneamiento de 463 mil familias.

Con la incorporación de la Región Metropolitana Oeste sumó 170 mil cuentas de agua potable, abastecidas a través de la operación de 188 pozos. Con ellos produce más de 8 millones de metros cúbicos mensuales. Además, cubre en esa zona la tarea de saneamiento para 102 mil viviendas, operando 7 plantas depuradoras de líquidos cloacales.

Aguas Bonaerenses también está presente en sus comunidades con 68 centros de atención personalizada, más de 500 bocas de recaudación y múltiples medios de pago. Además, cuenta con atención telefónica ininterrumpida los 365 días del año.

ABSA dispone de líneas gratuitas 0800 a cargo de personal especializado para recibir y canalizar las consultas y las demandas de sus usuarios. Asimismo, se implementan guardias operativas, durante las 24 horas, con el objetivo de asegurar la cobertura de los requerimientos del servicio.

Aguas Bonaerenses comienza su labor en un contexto económico de fuertes limitaciones y sin adecuación tarifaria. En dicho marco, el Estado de la Provincia de Buenos Aires toma un rol activo y crea una sociedad anónima de capital bonaerense.

Contexto Normativo

El Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) es el ente autárquico que verifica el servicio y su ajuste a las normas que rigen la concesión, de acuerdo a lo establecido en el Marco Regulatorio (Dec. 878/03).

 
 
 
         
La empresa
Información institucional
Área de concesión
Asistencia al usuario
Consultas y trámites de su factura
Formas de contacto ante consultas y reclamos
Solicitud de servicio
Plan de reparaciones en vía pública
Formularios
Preguntas frecuentes
ABSA Informa
Noticias
ABSA y la comunidad
Vínculo con la comunidad
Cuidado del agua
Consejos red cloacal
Contactos
Sectores administrativos
Asistencia al usuario
Grandes usuarios y oficiales
Dirección de Asuntos Institucionales
Cargue su CV