General Daniel Cerri: avanza la obra de ampliación y refuerzo del acueducto



27-04-2026


Avanza la obra de reemplazo de cañerías para mejorar el suministro de agua a más de 9000 habitantes de General Daniel Cerri, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 2.879.219.448,00 más IVA.


Los trabajos se llevan adelante en calle Zapala y sobre el ingreso a la localidad en Joaquín V. González. En ese sector está previsto la construcción de una cámara que albergue la operación del conducto de 250 milímetros que se instalará hasta la Ruta Nacional 3 y que permitirá reforzar el abastecimiento hacia la cisterna.


En total, el proyecto contempla la renovación de más de 5000 metros de cañería de Polietileno de Alta Densidad, lo que mejorará el suministro en General Cerri sumando caudal y permitiendo una mejor operación de las redes instaladas.


La obra también establece la renovación de todas las válvulas esclusas, de aire, de desagüe, y demás accesorios de la cañería intervenida.


De esta manera, ABSA avanza sostenidamente en la mejora del servicio de agua en el área de concesión de la empresa, compuesta por 2,6 millones de personas usuarias distribuidas en 95 localidades de la provincia de Buenos Aires.